Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso/ Cassandra Clare

enero 14, 2015

Título: Ciudad de Hueso/Título original: City of Bones
Autora: Cassandra Clare/ Editorial: Destino
Páginas: 512/ Publicación: 2007

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un
 atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Opinión personal: 

Hay algo bien curioso, cuando lo empecé por primera vez, lo dejé, no podía leerlo, me resultaba difícil pero después me regalaron el segundo y me propuse terminarlo, si no me gustaba lo dejaría ahí, pero al menos cumpliría.

Pero adivinen que paso... Me encantó.

Quede muy asombrada con este libro. Me atrapo de principio a fin. Por lo regular siempre le temo un poco a esos libros que los tienen en un "pedestal"por así decirlo.

Cassandra logró captar mi atención, primero porque me encantan las historias de vampiros, ángeles, demonios y espadas o en este caso cuchillos serafines.

Se supone que en un libro siempre hay un personaje principal, en este caso Clary, pero, hay personajes mucha importancia tanto como ella, Jace, Valentine, entre otros. La autora logra darle vida a todos los personajes, sin que uno tenga menos importancia, es cierto que historia tiende más a lo que le ocurre a Clary, pero siempre relata los hechos que son importantes para los demás personajes.

Es una historia fantástica, relatada en tercera persona, las primeras páginas me parecieron un poco lentas, pero después no lo solté. 

 Clary es una "mundana" acostumbrada a una "vida normal" pero un día se encuentra con unos jóvenes "tatuados" (Jace, Isabelle y Alec) y se da cuenta que su vida va más allá ,que hay un mundo diferente del cual hace parte y cumple un papel indispensable. Me ha parecido normal, es cierto que tiene sus cosas buenas, pero no le doy tanto crédito, se ve pérdida en su nuevo mundo, en ocasiones me pareció bastante frágil. 

Me encanta Jace, su sarcasmo, su valentía, su fuerza,su picardía y amé como lo describen en el libro. 

Siempre lograba hacerme reír, debido a que siempre tenía una frase para todas las ocasiones. 
-¿Qué ha pasado con mi ropa? (Clary)  
 -Estaba cubierta de sangre y veneno. Jace la quemó. (Isabelle) 
 -¿Ah, sí? Dime, ¿es siempre tan grosero, o guarda eso para los humanos? (Clary)  
-Bueno, es grosero con todo el mundo. Es lo que lo hace tan condenadamente sexy. Eso, y que a su edad es quien más demonios ha matado. (Isabelle) 
De los personajes femeninos que he han llamado mucho la atención ha sido Isabelle, es bastante decidida y tiene un carácter bien fuerte. 

Simón es el mejor amigo de Clary, el que siempre ha estado con ella, es muy buen amigo, pero me disgustaba un poco como se comportaba.

Pero sin duda me fascinó Magnus Bane, de verdad, tiene mucha experiencia y sus conocimientos siempre logran sacar a alguien de apuros, además su carácter es genial. Su descripción es maravillosa, definitivamente Cassandra tiene muy buena imaginación.



Y aunque no todo fue perfecto. Clary me sacaba de quicio por ser tan "sensible" ella debía ser la más fuerte o la más decidida y Simón se comportaba como un tonto (en ocasiones). 

La descripción de los lugares a sido excelente, Cassandra trata de no omitir detalles, y a medida que avanza  la lectura descubres que todo llega a ser importante. TODO. 

Sin duda lo recomiendo, no es la ¡BOMBA! que me había imaginado, pero tampoco esta mal, al contrario esta muy bien. 

Amar es destruir, y ser amado es ser destruido.


Calificación: 4/5




8 comentarios:

  1. A mi esta saga me encanta. Aun no he leido el ultimo por la pena que me da acabarla...
    Recuerdo que a Simon tardé un poquito en cogerle cariño, en este libro sobre todo, no me gustaba nada jejeje
    Y Jace y Magnus son geniales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo Simón se comportaba tan patético en ocasiones, amé a Magnus, yo ya leí el último y es WOW! debes leerlo, jajaja.

      Eliminar
  2. Tienes que continuarla, cada vez se pone mejor, ¡te lo aseguro!, buena reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leer mi reseña. Saludos.

      Eliminar
  3. Oh yo también quedé encantada con el humor sarcástico de Jace (lo AMO sí) y también esperaba mucho más de estos libros, pero igualemente me gustaron.
    Cuando terminé esta saga no lo podía creer !!!!! Me sentía vacía sin estos libros,es que fue la primera vez que leí una saga tan larga (para mí).... Mi favorito es el 6 Ciudad del Fuego Celestial <3
    ¡Saludos mundana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito también es Ciudad de Fuego Celestial, es una saga increíble , ya iré subiendo las reseñas. Un besote mundana.

      Eliminar
  4. Qué bueno que te haya gustado. A mí me encantó la saga entera y cada vez se pone mejor, te lo aseguro (:

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tus opiniones hacia Clary, la mayoría de veces me desesperaba la pobre chica y en cuanto al sarcasmo de Jace eso es lo genial! a mi tambien me gustó. Estoy leyendo Las crónicas de Magnus Bane y es un personaje muy genial, por medio de estas, estoy conociendo mas de su pasado, de sus locuras y por supuesto de algunos otros detalles del mundo de los cazadores de sombras. Yo diría que el libro que me animó a seguir con la saga fue Ciudad de Ceniza, Ciudad de Hueso quizás esperaba mucho de él así que no me sorprendió mucho. Aún así estoy hasta ahora comenzando en este mundo de Cassandra Clare el cual falta mucho por recorrer. Aprovecho para comentarte que en nuestro blog te hemos nominado a un premio y esperamos que puedas pasar por allí ^^ Te dejo el link a continuación ¡Saludos! http://lanaciondelibros.blogspot.com/2015/01/iniciativa-colabora-con-un-blog-premio.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS