No sonrías que me enamoro/Blue Jeans

febrero 16, 2015


Título: No sonrías que me enamoro/ Autor: Blue Jeans
Editorial: Editorial Planeta /Páginas: 479/ Publicación: 2013


Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres… y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.
Una lectura mágica que nos hará reír, llorar, soñar, volar y, sobre todo, creer que el AMOR siempre puede con todo.



OPINIÓN PERSONAL: 

En esta segunda parte de la trilogía "El club de los incomprendidos" todos han cambiado bastante. Raúl y Valeria siguen con su romance, Ester y Bruno se han unido más, María se ha ido aislando de sus amigos y  tiene miedo al rechazo  y  por último Elizabeth es la desaparecida del grupo.

La amistad que veíamos en el anterior libro ha ido deteriorándose, se ha perdido la confianza, hay muchos secretos y amores ocultos.

Blue Jeans no me ha decepcionado para nada , siento que leí mucho más rápido este segundo  libro  y me ha gustado bastante. Todo el tiempo experimenté diferentes emociones, involucra sentimientos como el amor, la amistad y la confianza.

Como en el libro anterior la historia es contada desde la perspectiva de todos los protagonistas, aunque Eli casi no aparece en el libro, a cada personaje le suceden cosas distintas y vemos como progresan en la historia y resuelven sus problemas. Lo único que resalto es que el mayor protagonismo se lo llevan Valeria y Raúl con su romance. 



 Hay sentimientos que no desaparecen, sino que aumentan y se fortalecen en la ausencia y en la distancia.

Debido a los acontecimientos y que la amistad entre estos chicos ha cambiado tanto, se disuelve el grupo o más bien las reuniones que solían hacer, Elizabeth no aparece por ningún lado y aunque no crean eso me gusta, la considero un personaje importante, pero este enigma le da un misterio al libro, más secretos y eso me llamaba mucho la atención. 

Raúl y Valeria pasan por una crisis en su relación que era de esperarse , pero Raúl tiene un secreto que afecta mucho a Valeria, aunque no lo justifico, pienso que actuó muy mal y debió tener más confianza en Valeria. 

Lo segundo que me tenía atrapada era la situación de María, los que leyeron el primer libro saben que en el final uno queda OMG! y quiere saber más; pues esta vez María tiene que tener más confianza consigo misma, sabe que las cosas con sus amigos no volverán a ser igual especialmente con Ester, pero llega una persona a la vida de María que le pone el mundo de cabeza.

Ester y Bruno se unen más, pero en ocasiones me daban ganas de tener a Ester a mi lado y darle un golpe y decirle RECAPACITA! jajaja, al igual considero que es muy comprensiva e inteligente, por otro lado Bruno tiene una confusión amorosa pero esto se presenta después de la mitad del libro. 

Hay personajes nuevos! es un punto que me agradó bastante porque sentí que la historia estuvo más completa con ellos y son muy cruciales en la historia. Vemos la aparición de Alba, si que me agradó esta chica, aunque también tiene su pasado que es algo triste y difícil ,pero  esconde un secreto GIGANTE que en lo personal me dejo sorprendida.



Sabe que su gran secreto saldrá a la luz tarde o temprano. Pero necesita estar preparada para ello. Y ese momento todavía no ha llegado.

Otro personaje es Marcos, pero me ha parecido más bien el reemplazo de Cesar, el tipo de persona es distinta, pero sigue la misma especie de patrón del anterior libro. No hay duda que a Valeria le pasan muchas cosas raras con este nuevo personaje, pero terminé odiándolo, me pareció un poco cretino al final. 


Decía un amigo mio que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Que las personas van mezclándose en las páginas de las historias de otras personas para compartir y protagonizar un guión ya establecido. Mi amigo decía que todos somos actores principales y también actores secundarios, según la parte de la película en la que nos encontremos. Es una
bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis?

En cuanto a la rapidez de la lectura, me parece que es bastante ligero, yo lo devoré en menos de una semana, la escritura es bastante fresca, no es un libro con vocabulario complejo al contrario usa palabras muy comunes y eso le da muchos puntos a favor. 

Muero por leer la última parte de esta trilogía, me encantan los incomprendidos. 

Puntuación: 5/5 Increíble 


7 comentarios:

  1. no me llaman mucho los libros de este autor, pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día te animas a leerlos yo te los recomiendo. Saludos.

      Eliminar
  2. Yo eché de menos a César en esta parte, me gustó mucho en el 1r libro. En lo demás coincido contigo. A ver cuando termino la trilogia.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas yo también lo extrañé. Y le tengo muchas ganas a 3er libro. Abrazos.

      Eliminar
  3. hola me ayudas por favor
    me puedes decir el espacio físico ,psicológico o social
    del narrador y también quiero saber si el narrador esta en 1° persona ,2°persona
    o 3°persona
    por favor responde mis preguntas ayúdame por favor gracias

    ResponderEliminar
  4. Aaaaaaah me gusto tu opinio personal mi profesora me hizo leer el libro "no sonrias que me enamoro", y no entendi mucho por que tenia que leer la primera parte del libro "buenos dias princesa" pero no soy muy bueno para leer y entenderlo y por eso pido tu ayuda.
    gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. me encanto me salvaste la vida muchas gracias fue difícil empezar a leer algo sin leer la saga

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS