Del papel al cine - Divergente.

mayo 08, 2015


Título: Divergente/ Título original: Divergent
Año de estreno: 2014/ Duración: 140 minutos
..........................................................................
Elenco principal: Tris: Shailene Woodley /Four: Teo James/ Natalie: Ashley Judd/
Andrew: Tony Goldwyn/ Caleb: Ansel Elgort /Tori:Maggie Q 
/Jeanine:Kate Winslet /Peter: Miles Teller
Director: Neil Burger


Vi esta película hace mucho tiempo, tanto que ya salió Insurgente jajaja,pero en realidad se me había pasado por completo reseñarla. Recuerdo muy bien lo emocionada que estaba por ver la adaptación de esta historia porque el libro me había encantado. Tenía unas expectativas gigantes, el trailer se veía genial, y no me decepcionó. 


Si hacemos un paralelo entre el libro y la película no hay mucha diferencia, bueno tampoco todo es idéntico pero me parece que siguieron muy bien el guión de la historia, algunos detalles los cambiaron pero me parece que estuvieron acorde. Algo que no podemos pretender es que sigan la historia exactamente igual como en el libro por más que queramos, sin embargo que al menos respeten las escenas que son fundamentales. 

Me gustó bastante el personaje de Cuatro, interpretó muy bien su papel como entrenador, su tatuaje no pudo ser mejor, y actúa como lo describen en el libro, serio, estricto, y muy inteligente. 

Tris la protagonista, aunque me gusta como actúa siento que no interpreto muy bien su papel, sabemos que al inicio es débil y frágil, pero ella se va fortaleciendo a través de la historia, algo que no paso en la película, siempre la vi de una forma débil y como si no sintiera que pertenece a una nueva facción. Yo la imaginaba más baja, en el libro ella es chaparrita e incluso su amiga Christina era más alta pero pasó todo lo contrario. 

Me gustó mucho Tori, Jeanine y Eric, la descripción de ellos es muy parecida a los actores (según yo) e interpretaron bien sus papeles, aunque falto el toque de los aros metálicos en la cara de Eric que lo diferenciaba de los demás. 

Respecto a los cambios en la escenografía no estoy tan molesta por ello, cambiaron las armas de pintura por simuladores de una bala, la bandera brillante, el pozo, esos detalles le dan un toque muy especial al desarrollo de la película, para mi están mejor así. Las facciones están muy bien organizadas, sus vestuarios, su forma de actuar, me encantó, Las simulaciones y los paisajes del miedo estuvieron fantásticos porque recrearon muy bien los miedos de los personajes. 

Lo que muchos ansiábamos ver muy aparte del tema futurista era el romance entre Cuatro y Tris. Me gustó que se centraran más en las facciones pero quería que esas pocas escenas entre ellos me transmitieran algo, para mi, fueron muy simples porque sucedieron muy rápido, no le dieron el espacio y tiempo apropiado para desarrollar bien esas escenas. 




Algo que me molesto bastante es la falta de escenas importantes, por ejemplo la de Edward, es una escena indispensable y no podían extraerla porque si, quería que Peter de verdad se mostrará como un personaje malvado, para los que leímos el libro sabemos lo que pasó y como pasó, pero una persona que solo ve la adaptación no va a entender el odio de Tris hacía Peter. La falta de romance entre Christina y Will, aunque no sean los protagonistas también son importantes en las decisiones de Tris y lo que me pareció aún más fuera de lugar es la compasión de Molly hacía la protagonista ESO NO EXISTE EN EL LIBRO .

De todas formas, disfruté mucho la película y aunque siento que pudo ser mejor la seguiré viendo siempre, en primer lugar porque le tengo mucho cariño al libro y quiero ver más en la pantalla grande a mi Cuatro de la vida .

CALIFICACIÓN:  


Lamento traer esta nueva sección tan tarde. Ya vi Insurgente y solo puedo decir que me gusto más Divergente, la próxima semana llega la reseña de la segunda película.

Por ahora, les gusta esta sección, y cómo les pareció esta película porque creo que todos la han visto. Ya saben, opiniones, comentarios, sugerencias, todo lo que quieran decirme en los comentarios que siempre leo todo.

Un abrazo gigante <3 .

2 comentarios:

  1. A mi Divergente también me gustó mucho. Me quedo con el libro está claro, pero me pareció una buena adaptación (incluso Insurgente, con sus cambios, me lo ha parecido). Pero si que eché de menos ver más las relaciones entre los personajes, sobre todo la de Will y Christina, o la de Al y Tris. Lo de Edward también me habría gustado que saliera, y no que la pusieran en el dvd como escena eliminada, es una pena. Pero a mi Tris y Cuatro si me transmitieron mucho, y ella me encantó.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena adaptación pero siento que debieron fortalecer esas relaciones. Lo de Edward es esencial y no entiendo porqué lo quitaron y Tris y Cuatro me encantan solo que nos ni comprado a lo que sentí con el libro.

      Un beso <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS