¿Puedo soñar contigo?- Blue Jeans

mayo 05, 2015


Título: Puedo soñar contigo/ Autor: Blue Jeans/ Editorial: Planeta
Año de publicación: 2013/ /Páginas: 480

“- ESTO ES... UN ATRAPA SUEÑOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NIÑA. Y NO ME HA IDO MAL. ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR.”


Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.

Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! PUEDO SONAR CONTIGO? es la tercera y última entrega de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, unos personajes que nos han acompañado desde ¡BUENOS DIAS, PRINCESA! y NO SONRIAS, QUE ME ENAMORO y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.


Aquí tenemos la última parte del Club de los incomprendidos, el gran desenlace de una trilogía que me ha gustado bastante. El año pasado había leído Buenos días princesa y No sonrías que me enamoro de un solo tiro, ya saben que me han gustado mucho y uno estuvo en mi lista de mejores lecturas del 2014.

Siempre he hablado bien de estos libros, porque Blue Jeans ha logrado engancharme con el desarrollo de la historia y los personajes, pero siento que en este libro el nivel bajo un poco.

La narración como siempre va en tercera persona lo cual le da un punto a favor, esto hace que todos los personajes se desarrollen y podamos saber que le pasa a cada uno, sin embargo el protagonismo se lo sigue llevando Valeria y Raúl. Eli aparece en este libro, trata de integrarse de nuevo pero las cosas no van a ser tan fáciles, el resto de los chicos tienen su buena participación pero no se llevan todo el mérito.

Algo que me pasaba con los libros anteriores era que siempre el escritor me sorprendía, yo pensaba una cosa y era otra, pero hubo partes en este libro que eran muy predecibles, no todo. No deja de gustarme, sigo diciendo que los incomprendidos son muy frescos, espontáneos en algunas cosas y sigue la amistad que los une.

Aparte de Eli, también reaparece César, yo lo echaba de menos porque el da un toque gracioso a la historia, es un personaje con mucho contenido y que puede sorprenderte, sin embargo aunque estuvo más innovador en este libro hubo ciertas cosas que me parecieron muy exageradas.

-Eres un capullo.   -Lo soy, pero te gusto.

Lo más magnifico de todo es la unión que logran los chicos y aunque nunca volvieron a ser los mismos sabían que una amistad tan grande no podía perderse.

Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie respetaba, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos con otros en el camino.
-Buenos días princesa, Blue Jeans 


Como personajes que no son tan relevantes para mi encontramos a Paloma, Alba y Ángel que aunque no se ganaron mi corazón como los otros seis chicos  también son bastante especiales.

Alba, es rubia ahora y ha hecho hasta lo imposible por volver a unir a los chicos, ella todavía sigue muy arrepentida y no puede perdonar totalmente a Eli, esta bastante enamorada y tiene que aprender a dejar las cosas que no son favorables para ella. Paloma me causa una ternura impresionante, sabemos que no es fácil la situación para ella sin embargo mantiene sonriendo aunque le hacen mucho daño. Y Ángel fue una revelación, la verdad no sabía hasta que punto podía llegar Eli y superó todos los limites, no puedo decir más. 

Mi personaje favorito en este libro sigue siendo Raúl, es el hombre más romántico del mundo y una maravillosa persona, ¿Dónde estás Raúl Besada?, aparte de esas características sabemos que tiene un talento gigante para los cortometrajes y me parece genial todo lo que pasa en torno a eso. 

Mi único problema es el epilogo la última parte de este, porque lo que se quería lograr con este libro era cerrar la historia, poner el fin a su tiempo y adecuadamente, pero, es como si ese último párrafo te deje con más dudas y abra un nuevo capitulo en la vida de un personaje importante del libro.

Lo demás esta genial, la portada me sigue pareciendo preciosa igual que los libros anteriores, la edición es muy bien cuidada aunque no es un libro tan económico teniendo en cuenta que es una trilogía.

Los incomprendidos siempre estarán en mi corazón porque siento que de una u otra forma alguna vez en la vida nos hemos sentido así, no le da misma forma pero con alguna situación,son libros juveniles pero con situaciones más realistas, y creo que la etapa de la adolescencia es maravillosa.

Blue Jeans es un escritor fantástico, su capacidad de desarrollar a más de seis personajes a la vez es admirable, escribe una forma muy fresca y divertida y te llega a sorprender. 

Recomiendo muchos estos libros, no solo porque me gusten, si no porque son historias que todos han vivido y hay temas como la homosexualidad, la esquizofrenia y los líos amorosos que pueden hacerte pensar sobre ello. Hay temas que son muy delicados de tocar sin que la gente que se lleve una mala imagen, pero Blue Jeans platea todo con situaciones que te hacen ver las consecuencias de cada postura o decisión.

Recuerden que también hay película, bueno, esta basada en Buenos días princesa, yo ya la vi y tengo mucho por opinar. 

OTROS LIBROS DE LA TRILOGÍA: 



Calificación: 4/5 Bueno 

Si alguien sabe donde puedo  conseguir Conociendo a Raúl en Colombia, díganme porque no he podido encontrarlo.

Eso es todo por hoy, cuéntenme si lo quieren leer, si lo leyeron, que les pareció , todo. 
Un abrazo gigante. 

4 comentarios:

  1. ¡Que buena reseña! Yo leí ese libro el año pasado y me gustó muchísimo. Blue tiene un estilo muy especial<3 Creo que fue el que menos me gustó de la trilogía, pero tampoco demasiado menos.

    Espero poder leer pronto el Diario de Meri cuando terminen los exámenes

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, te entiendo, este es el que menos me gustó de la trilogía aunque no esta mal.
      Estoy con muchas ganas de leer El diario de Meri. cuando lo leas dame tu opinión.

      Un abrazo. <3

      Eliminar
  2. Solo he leído el primero y de momento no tengo planeado seguir con la saga, (demasiados pendientes acumulados). Acabo de descubrir tu blog, qué chulada... me quedo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía este desde Noviembre y no lo había podido leer, espero que puedas seguir con esta saga. Muchas gracias y bienvenida.
      Un abrazo <3

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS