Juego de Tronos / George R.R Martín

abril 14, 2015


Título: Juego de Tronos/Título original: Game of Thrones 
Autor: George R.R Martín / Saga: Canción de Hielo y Fuego
Editorial: Plaza Janes /Páginas:766/Publicación: 1996



En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales.

En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.


Mis ganas por leer este libro empezaron después de saber que se venía la quinta temporada de la famosa serie de HBO y al saber que un buen amigo lo tenía. Hoy quiero decir que es de lo mejor que he leído, necesito Choque de Reyes y estoy obsesionada con la serie, George R.R Martín me atrapo de una forma impresionante y aunque es algo cruel no voy a parar hasta terminar la saga !QUE EMPIECE EL FANGIRLEO!

Inicialmente la historia se desarrolla en el Norte exactamente en Invernalia donde gobierna la familia Lord Stark , Eddard  o Ned para las personas de confianza, tiene como esposa a Catelyn Tully, y han engendrado cinco hijos Robb, Sansa, Ayra, Bran, Rickon y por último tenemos a Jon Nieve el "bastardo" de Eddard. 
Robb Stark con un lobo huargo.

Ned, ha estado muy tranquilo los últimos años después de ayudar a Robert Baratheon a quitar del trono  de hierro a  los Targaryen; hasta la muerte de la última mano del rey Robert. Ahora el  rey viaja hacía Invernalia con su esposa Cersei y los hermanos Lanister ( Jaime y Tyrion) para ofrecerle a Eddard  ese título, ellos más que compañeros de guerra en el pasado son casi hermanos, Ned teme que si viaja hacía el sur tal vez no regrese pero sabe que hay muchos secretos y que Robert corre mucho peligro como su familia. 


Y es así como Ned parte de Invernalia hacía el Desembarco del rey con sus dos hijas Sansa y Ayra , en esta parte descubro cuanto odio a Joffrey el "niñito" hijo del rey Robert que es una persona miserable, sufro por los lobos huargo, admiro y alabo a Ayra porque a pesar de ser una niña tiene mucho coraje y Sansa sacándome de mis cabales, en este viaje pasan muchas cosas y la historia apenas comienza. 

Por otro lado en el norte se encuentra Catelyn con Robb, Bran y Rickon; Jon Nieve parte hacía el Muro con Tyrion Lannister que es llamado "Gnomo" o "Medio hombre" pero es más inteligente que muchos y siempre se salva de las malas situaciones; el Muro es donde se encuentran los "hombres de negro xD" los cuales protegen el reino de los peligros del bosque.

Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte – Tyrion Lannister a Jon Nieve.


Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente… Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve.” – Tyrion Lannister. 


Tyrion Lannister 
Y aunque esto es un juego de reyes y poder las mujeres también tienen un papel importante, tengo que destacar a Daenerys Targaryen, si así como leen TARGARYEN , ella y su hermano Viserys  al cual odio, son los únicos de su linaje sobrevivientes. Viserys es un hombre sin escrúpulos y piensa que tiene debe hacer todo lo posible por recuperar el Trono de hierro, según él le corresponde por derecho, para logar esto obliga a su hermana a casarse con Khal Drogo a cambio de un ejercito.  

Daenerys es apenas una niña y teme "despertar al dragón", pero Viserys termina pagando por todas sus acciones, ella decide que va a luchar por recuperar todo lo que le arrebataron a su familia en el pasado y es más fuerte de lo que muchos piensan.


El caso es que se desata una contienda inmensa entre las principales casas, se tiene que decidir entre ser honorable y morir porque eso es lo que le pasa a muchos o traicionar a todos y salvarse.  

Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios-Cersei
En este libro hay muchas voces, Martín logra que cada personaje cuente su historia, hace que cada uno tenga su voz propia y eso es de admirar porque son muchos personajes, las descripciones son magnificas  yo logre visualizar todos los lugares y los personajes debido a la cantidad de detalles que nos brinda el libro. No hay manera de confundir los personajes, cada casa tiene su emblema y cada familia tiene sus rasgos distintivos "la semilla es fuerte". 


Algo que me agrado bastante es la información de las casas, las familias y los mapas que están presentes al principio y final del libro, sinceramente leí la historia de las casas antes de empezar y me sirvió muchísimo. 
No cabe duda que este escritor me hizo sufrir bastante, cuando menos esperas la historia da un giro y quedas bastante sorprendido, hay personajes que odio y otros que me encantan pero a Martín no le importa quien sea bueno o no el es siniestro. Hay muchas, muchas muertes que me dolieron mucho otras me alegraron un poco, pero no me imagino como será el segundo o tercer libro (tengo miedo) .

Vemos mucha  traición, el poder es el objetivo de todos, y mucha sed de venganza, esta en juego el honor de muchos.Es un libro que me atrapó siempre, es cierto que es algo largo pero siempre estás entretenido, no vemos momentos tranquilos ni de lentitud, porque  el escritor se encarga muy bien de eso jajaja, juega con tus sentimientos y hasta pensamientos porque el menos pensado traiciona a otro, o el menos esperado quiere ser honorable o dependiendo el caso.. muere. 

Lo único no tan bueno de estos libros es: EL PRECIO!!! yo se que lo vale mil veces , pero es de los libros más costosos que puedo tener en mi librero, de los que mas me ha gustado, pero también hay que tener en cuenta que es una saga y es un dineral.


OTROS LIBROS DE CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO




Calificación: 5/5  Increíble 

Los que no han escuchado estos libros no se en que mundo viven, el caso es que recomiendo mucho Juego de Tronos, recuerden #WINTERISCOMING Y se viene la 5ta temporada . 

7 comentarios:

  1. Hola!!!

    ¿Qué puedo decir? Amo, amo, AMO juego de tronos. Me tiene fascinada, enganchada y un montón de palabras más que acaban en -ada, je,je. Estoy esperando a ahorrar algo para empezar con los libros, que todo el mundo me dice "leetelos" y yo "sí, si tengo unas ganas...". En fin, que gracias por tu opinión y por reiterar lo que yo pensaba y sí, yo también podio a Joffrey.

    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me ha gustado, me declaro seguidora tuya. Si te apetece puedes pasarte a ojear mi blog El Lado Oscuro , no es una obligación ;)

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo aún más para que leas los libros de verdad a mi me encanta la historia , pero también los libros creo que los dos se complementan a la perfección.

      Me alegro de tenerme en mi blog, bienvenida. Ya me paso por el tuyo con todo gusto . Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ésta es uno de esos libros que a todo el mundo cautiva pero de los que yo no sé ni siquiera de qué se trata (ahora tengo idea gracias a tu reseña, jajaja). A pesar de eso me gustaría probar con ésta serie, aunque a decir verdad no es lo que suelo leer.
    Un abrazo, amiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ver la serie sin leer los libros porque también es buenísima, aunque también te recomiendo el libro, en realidad yo tampoco leo mucho sobre estos temas pero es buenísimo.

      Un abrazo gigante, Jise . <3

      Eliminar
  3. Hola Diana, he querido leer estos libros desde hace mucho tiempo, pero sabes, son demasiado caros en Colombia y son muchos, aunque me muero de ganas, muy buena reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hace tanto quiero leer estos libros y estoy tan feliz que salieran en la edicion de bolsillo, y que las portadas estan hermosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace tanto quiero leer estos libros y estoy tan feliz que salieran en la edicion de bolsillo, y que las portadas estan hermosas.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS