Susurros/A.G Howard

abril 22, 2015



Título: Susurros/Título original: Splintered Autora: A.G Howard 
Editorial: Oz Páginas: 407 /Publicación: 2013

El País de las Maravillas existe.


A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinados? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.


Voy a empezar diciendo que la portada es preciosa y muchos estamos de acuerdo en eso, los colores y la imagen se complementan muy bien y me atrevo a decir que es de las más lindas que tengo en mi librero.

¿Quién no ha escuchado de Alicia y el país de las maravillas?  Eso es casi imposible , esta historia esta basada en eso pero diferente, Me explico, ya no es Alicia es Alyssa una chica nada normal, diferente, especial y a eso me refiero a que los insectos le "susurran". Ella piensa que esta loca y tiene miedo de terminar como lo hizo su madre o que la maldición de su familia no la deje seguir con una vida normal. 

Alicia la niña de los cuentos de Lewis es la tatarabuela de Alyssa, ella cometió algunos errores cuando entró a la Madriguera del conejo  y desde entonces todas las mujeres descendientes de su familia, siempre terminan igual, hablan con los insectos o terminan en un psiquiátrico. Todos piensan que es una maldición y Alyssa esta empeñada en arreglar los daños que hizo la pequeña Alicia en el País de las maravillas. 


Es así como Alyssa se sumerge en el Pais de las Maravillas para hacer las cosas bien, pero se lleva grandes sorpresas.

Alyssa me gustó desde el primer párrafo del libro, no es una niña, ni tan tímida como parece, se viste diferente, piensa diferente y lleva una vida nada normal; tiene un mejor amigo Jacobsen o Jeb como lo llama ella que es muy importante para ella y vive con su padre, un hombre que ama a la madre de ella y hace lo posible para que estén bien. 

En primer lugar el libro ha superado mis expectativas porque había escuchado muchas opiniones tanto buenas  como malas, y según mi criterio el libro es de lo mejor que he leído últimamente. Este libro es un retelling de una historia infantil magnifica con un toque oscuro y macabro, los personajes no los vemos como tradicionalmente nos dicen, la inocencia y ternura de los libros de Lewis no lo vemos acá, sin duda la autora exploró tan bien esta historia para convertirla en un libro juvenil.


Ahora voy a hablar sobre Morfeo, que me encanta, él es algo impredecible, en ocasiones egoísta, misterioso, y muy encantador, tiene una forma de amar muy peculiar, más real, no es todo ternura y palabras lindas, su descripción es grandiosa y los toques mágicos que le dan a su aspecto hace que me guste mucho más. En comparación a Jeb, él me gustó menos, es sobreprotector y a veces me molestaba eso, aunque es tierno y lindo se me hacía más predecible por tanto no me sorprendía mucho a comparación de Morfeo. No se como serán estos dos personajes en el siguiente libro pero lo voy a averiguar.



Alyssa me gustó mas no me encantó, siento que le faltó explorar y explotar más sus habilidades, recibió mucha ayuda y siento que ella debía hacer algunas cosas sola y su protagonismo se intensificara más. Su relación con Jeb es tierna y algo empalagosa, con Morfeo aunque hay muchas mentiras de por medio es más arriesgada. Ella sabe que no tiene nada seguro excepto el cariño hacia Jeb, hay verdades ocultas, mentiras a medias, historias con muchas versiones y muchos engaños.

-Creo que va siendo hora de que hagamos realidad algunos sueños, patinadora".
La protagonista tiene dos hobbies en particular: patinar y hacer retratos de insectos muertos, el primero le ayudará mucho y el segundo es la única forma que encuentra para callar los susurros. Más que calmar la curiosidad o terminar la maldición, todo lo hace por su madre. 

Muy aparte de los personajes y el ambiente mágico, encontramos un lenguaje no tan sencillo, siento que era necesario, le da un toque suspicaz a la historia y no hace que los diálogos se conviertan en algo monótono o flojo, la trama da muchos giros (demasiados) y gracias a los diálogos no se hace tan tedioso de leer, si los personajes son extraños sus palabras también. 

A.G Howard logra mantener un equilibrio entre la historia original y su toque oscuro en la historia, aunque cambia las características de los personajes y las acciones, conserva cosas relevantes del libro original. Lo único no tan llamativo es el final, al inicio todo era pausado, constante, pero llegando al final del libro todo ocurre en un abrir y cerrar de ojos, siento que falto más contenido y misterio al final. 

Sin duda, seguiré leyendo la continuación de este libro, espero que no me decepcione. Una historia mágica, clásica, con un toque romántico y macabro. Muy recomendado.



SIGUIENTES LIBROS



Calificación: 4/5 Bueno

¿Quienes han leído este libro o lo van a hacer?¿Qué les pareció? Ya saben que sus comentarios, opiniones, sugerencias y todo lo demás me lo pueden dejar en la parte de abajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS