Fangirl /Rainbow Rowell

abril 07, 2015


Título: Fangirl/Título original: Fangirl Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara Páginas:509 /Publicación en español: 2014

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Estoy empezando a pensar que Rainbow Rowell ejerce un poder sobre mi, cuando leí Eleanor y Park quedé encantada, y con Fangirl me pasó lo mismo, creo que Rainbow y yo estaremos muy unidas.

Fangirl no se parece en nada a Eleanor y Park eso destaca que la autora tiene la habilidad de escribir historias diferentes y sorprender, yo quedé muy satisfecha con la historia y con muchas ganas de seguir leyendo sobre esta autora. 

Cath y Wren
Imagen extraída de aquí. 
La historia se centra en Cath, es una chica muy tímida, amante de Simón Snow y tiene una hermana gemela Wren, estas dos han pasado la mitad de su vida muy unidas y es hora de ingresar a la universidad, Wren tiene expectativas y planes muy diferentes a su hermana y eso hace que Cath se sienta sola y decepcionada. 

Es solo… todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas sí importan, es solo porque las personas quieran algo de mí. No porque me quieran. 

A pesar de todos los cambios que sufre Cath al ingresar a la universidad hay una cosa que no puede dejar a un lado y es "Carry On Simón" o "Adelante" el desenlace de su fanfiction sobre Simón Snow, resulta que Cath tiene una fama increíble casi igual a la autora de Simón Snow y eso la tiene muy presionada. 

Por otro lado tenemos a Simón Snow, en el libro vemos dos historias paralelas, la de Cath y por otro lado la de Simón, a través de fragmentos de los libros originales y los fanfic de Cath. Hay personas a las que les molesta esto debido a la falta de concentración o pueden llegar a confundirse, pero a mi me encantó, debo decir que en ocasiones me emocionaba más por él que por la propia Cath. En la historia de Simón, él es un estudiante de magia que siempre esta metido en algún problema y tiene que salvar el mundo, (no pude evitar pensar en Harry Potter) ,y tiene un enemigo llamado Baz, el caso es que Cath en su fanfiction transforma ese odio en amor, Cath tiene su cuarto  lleno de posters, y todo lo relacionado con Simón ,hasta camisetas.  

siminiblocker:

Cath is very subtle about her fandom.
An old piece from the Fangirl reblog book club, that I got stalled on and recently went back to. Reagan is one of my favorite parts of the book. SHe makes me miss my college roommate, even if they are not at all similar in the details.

THIS IS AMAZING!!!!!
LOOK! NO, LOOK!
LOOOOOOOOOK!!!!
IT’S ART’S WEDDING PHOTO! AND SIMON AND BAZ AND THE LEAVES!
AND REAGANNNNNNNNN!!!!!
(This Reagan is perfect.) (No, really, perfect.) (She’s perfect.)
AND THE SIMON SNOW BOOKS!
AND THE FAN ART OF BAZ ON THE THRONE!
IT IS FAN ART OF FAN ART.
SIMINI BLOCKER SHOULD BE GLAD SHE LIVES MULTIPLE STATES AWAY FROM ME, BECAUSE THIS ISN’T THE FIRST TIME I’VE WANTED TO HUG HER HALF TO DEATH.
Imágenes aquí /aquí 

En la vida de Cath aparece Reagan su nueva compañera de cuarto y Levi, el maravilloso y tierno Levi, entre Cath y Levi empiezan a surgir nuevos sentimientos. Cath esta muy sentida con su hermana y se encierra en su zona de confort hasta que empieza tener más confianza con estos personajes. En lo particular Wren me fastidiaba en ocasiones, pero también me molestaba que Cath no socializara. 

Así como vemos un amor entre Simon y Baz, también vemos un romance entre Cath y Levi, creo que esto es lo más emocionante que le sucede a Cath en la historia, Levi es todo lo contrario a ella, sale de fiesta, prefiere las películas en vez de libros, pero se conectan de una forma maravillosa, a Levi le gusta que Cath le lea su fanfiction y es lo que más hacen, lo que más los une. Lo que más me agrada es que no es un amor espontaneo "inta-love", es de esos romances que se forman poco a poco, Cath no se da cuenta de lo que siente por él, hasta después de un tiempo. La autora tiene una capacidad de describir tan bien estas situaciones que llegas a sentir lo mismo que la protagonista, esos besos, o roces, sientes como si de verdad sucedieran, y te quedas con ganas de mas situaciones así. Cath nunca ha sentido algo tan especial como lo hace por Levi, el siempre esta con ella, se preocupa por ella, y no la presiona. Amé a Levi en todo sentido, si ya se que no le gusta mucho leer, pero su forma de ser es tan especial que le cae bien al papá de Cath así de buenas a primeras.          
A Cath le gustaba Levi. Mucho. Le gustaba mirarlo.Le gustaba escucharlo-aunque a veces odiaba escucharlo hablar con otras personas. Y odiaba la forma en que él pasaba sonriendo a todos los que conocía como si no le costara nada, como si nunca hubiera salido corriendo. Hacía que todo pareciera tan fácil...
Hubo ciertas cosas que no me gustaron mucho, Wren me fastidiaba, su forma de comportarse, era muy caprichosa, es cierto lo de "vivir y disfrutar" pero dejo muy sola a su hermana, Cath también me fastidiaba con su papel de niña buena, se estaba perdiendo de muchas cosas, siento que en parte el libro era algo lento y lo que salvaba la historia era Simón lo cual no me molesta, pero el protagonismo debería llevárselo Cath.

Sin embargo, muchas veces me identificaba con Cath, no en el sentido de tener una hermana gemela jajaja, sino respecto a la lectura, porque ella es de las que prefiere quedarse una noche en su casa escribiendo en vez de irse de party, porque todos hemos tenido un Simón Snow en nuestras vidas, porque muchas veces la vida nos da ciertos golpes para ver la realidad, porque tengo muchos amigos literarios y porque escribo para desahogarme.

¿Por qué escribo yo? -Para ser otra persona-pensó Cath-Para liberarnos de nosotros mismos-Para dejar de existir- pensó Cath- Para no ser nada ni estar en ninguna parte.-Para desaparecer.

Es una historia fresca, dejando a un lado tanto drama, muy recomendada para los que leyeron Eleanor y Park o para aquellos que les gusta la literatura juvenil sin estereotipos de chicos malos y una vida llena de peligros, recuerden que los chicos también pueden ser buenos y trabajar en un Starbucks .  

Otros títulos de la autora: 




Calificación: 4/5 

Yo fangirleo con este libro, ¿Ustedes lo leyeron ya? 

8 comentarios:

  1. Hola , me gusta tu reseña y tengo muchas ganas de leer el libro .
    Un beso y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, gracias por leer mi reseña.
      También te sigo, un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Me encanta mucho la manera en que escribe Rainbow Rowell y Eleanor y Park es uno de mis libros favoritos *-* Espero pronto hacerme con este libro y devorarlo rápidamente
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, y Eleanor y Park es un libro muy lindo, espero que le des una oportunidad a Fangirl. Un abrazo .

      Eliminar
  3. No lo he leído, y lo tengo jajajaaj
    En estos momentos estoy sumergida en la literatura clásica contemporánea y medieval así que no creo que le vaya a sacar tiempo. Además es largo y pues universidad...
    Creo que en unas vacaciones lo devoraré ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo empecé a leer estaba súper ocupada y pensaba que no lo iba a terminar pronto pero, fue todo lo contrario la escritura de Rainbow Rowell es muy fluida y hace que tu puedas leer con más facilidad. Ojala puedas leerlo pronto,
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola! Este libro lo tengo pendiente desde que apareció, pero todavía no lo he podido leer! Tampoco he leído Eleanor y Park, así que no sé bien qué esperarme! Me alegra que te haya gustado! Me quedo por el blog! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que no tengas una idea de ninguno de los dos, son historias muy diferentes, pero a mi me gustan los dos. Espero que puedas leer alguno pronto. Bienvenida espero que disfrutes de este blog! Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS