Amor y otras palabras extrañas.

noviembre 26, 2014

DATOS DEL LIBRO: 
Título original: Love and Other Foreign Words 
Autora: Erin McCahan
Editorial: Alfaguara

Publicación:
 
2014
Páginas:
328


RESUMEN:
Josie es capaz de hablar a la perfección muchos lenguajes: el del instituto, el de la universidad, el de las chicas monas, el de los amigos... Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma y siente que solo se expresa auténticamente cuando está con su amigo Stu o con su hermana Kate.
Así que, cuando Kate se promete con un tipo tan insufrible, Josie no puede evitar sentir que su hermana está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencerla sobre lo perfecto que es su novio. Josie hace lo posible para conseguir que se anule la boda.
Y, mientras las hermanas libran sus batallas, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda...
OPINIÓN PERSONAL:
Josie es una chica "superdotada" y según ella para todo existe un lenguaje, un lenguaje para la escuela, la universidad, las amigas , la familia,su diversión de traducir y entender estos lenguajes, pero cuando Kate su hermana presenta su nuevo novio ante la familia, Josie se da cuenta que no sabe hablar el lenguaje del amor.
En primer lugar la historia nos presenta un poco a Josie, va a la preparatoria y toma unas clases en la universidad con su mejor amigo Stu siendo la única persona aparte de su hermana con la que se siente cómoda, tiene muchos amigos y habla su lenguaje, pero no puede expresarse bien con ellos.
Una de las personas que más aprecia Josie es a su hermana Kate, todo va muy bien entre ellas hasta que Kate presenta a su nuevo novio el cual a Josie le cae muy mal, hace todo lo posible por hacerle entender a su hermana que ese hombre no le conviene, pero Kate se empeña en casarse con el y que ellos se la lleven muy bien.
En lo personal, Josie es una persona muy calculadora, pero me gustó el tema de los lenguajes para todo, es un libro para cualquier adolescente y a pesar de que es contado por Josie no abarca muchos temas femeninos, mas bien temas sobre la adolescencia. 
Es una historia sencilla, fácil y rápida de leer, tiene partes muy cómicas, y se nota que la autora es esforzó para crear un buen libro.
Pasando a lo no tan bueno, yo quería ver una Josie buscando la formula del amor, no una Josie tratando de destrozar la relación de su hermana. El final fue como "Lo esperaba" pero aún así me agrado. 

-Una cabra. Pido una todos los años, lo que técnicamente significa que nunca me regalan lo que quiero. 
-¿De verdad quieres una cabra? - pregunta Kate.-Sí, y todo el que me conoce bien lo sabe. ¿Cómo es que tu no?
-¿Por qué quieres una cabra?

-Quiero aprender a hacer queso con leche de cabra. 

-¿Por qué? 

-Por que no sé hacerlo. 

-¿Y por qué no compras la leche de cabra sin más? 

-Si tuviera una cabra, me saldría gratis- respondo.

-Si tuvieras una vaca, también te saldría gratis la leche de vaca.

-Nuestro jardín no es lo bastante grande para una vaca, Kate. Estás siendo un poco absurda."

Me gustan las decisiones de Josie,como logra convertir una palabra en una super palabra, y como logra a una palabra encontrarle muchos significados. Josie es una intelectual encantadora y sabe que le falta mucho por crecer.

Calificación: 

1 comentario:

  1. ¡Hola, Diana!
    No conocía este libro, pero tal vez lo apunte para leerlo... si lo consigo por aquí, claro, pues no lo había visto. La portada es divina. Excelente reseña. Por cierto, soy Jisela del blog Entre Lettras, y estaré leyéndote. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS