Buenos días princesa

noviembre 30, 2014

DATOS DEL LIBRO: 

Título original: Buenos días princesa
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Publicación: 2012
Páginas: 535

RESUMEN:

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.



Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.


Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

OPINIÓN PERSONAL:

Esta es una historia de seis adolescentes que se han unido con el paso de los años formando un grupo llamado "El club de los incomprendidos".

El grupo esta conformado por Valeria, Eli, Raul, Ester, Bruno y Maria son 6 chicos que se conocieron en el colegio y siempre habían sido los "excluidos" por los demás, así que empezaron a juntarse y reunirse hasta que decidieron crear ese club; su fin era no sentirse solos y ayudarse con las labores escolares.

Se reunían en la cafetería de la madre de Valeria ya sea para pasar apuntes o simplemente hablar y se fue formando una amistad que era mas fuerte que cualquier otra.

Valeria es una chica muy timida, Eli es la atrevida de grupo, Raul se convirtió en el chico guapo, Ester es la deportista y la más comprensiva, Bruno es amante a los vídeo-juegos y el mejor amigo de Raul y María tiene un gran secreto y es la mejor amiga de Ester.

Me gustó que cada personaje tuviera la participación que merecía debido que la historia es contada por cada uno; cada personaje tiene un secreto con el peligro de arriesgar la amistad que tienen con los demás.

Aún así el mayor protagonismo femenino se lo lleva Valeria, es muy dulce, tímida, bastante soñadora y miedosa a la vez. El protagonismo masculino le corresponde a Raul, un chico guapo, simpático, y seguro. (aunque el más romántico de todos).

Se ven muchos líos románticos donde surge un amor entre Raul y Valeria, eso lo esperaba, pero de todas formas me sorprende lo mucho que se pueden querer.

Pero ¿a dónde vamos?
—¡No preguntes y corre! La pareja sube la escalera, atraviesa un pasillo y baja por la del lado opuesto. Valeria no entiende nada. ¿Qué se propone? Están en el andén contrario al que les ha llevado hasta allí. En el que conduce a Moncloa. ¿Es que se le ha olvidado algo? Apenas hay gente. Ellos dos y un par de parejas más, alejadas de donde están. —Raúl, ¿vamos a coger otra vez el metro? . Él no dice nada. Sólo mira hacia el túnel por donde aparece el tren a toda velocidad. Agarra a Valeria de la mano, la mira a los ojos y, con todas sus fuerzas, bajo el sonido de la locomotora y los vagones que pasan fulgurantes por delante de ellos, grita tan alto como puede: —¡Te quierooooooooooooooooooooooooooooo!

Pero debido a este romance se genera un dilema y tienen que ocultarlo para no hacerle daño a nadie. 

Bruno y María están enamorados de una persona que
no les corresponde, Ester sigue enamorada de alguien imposible y Eli es muy caprichosa para conseguir lo que quiere. Las decisiones que toman estos chicos afectaran la amistad tan fuerte que han tenido, provocaran malentendidos, discusiones y separaciones. 

El final del libro me dejo con muchas ganas de continuar esta trilogía,me sorprendió y quede con los ojos como platos, no pensé que el libro fuera a atraparme tanto, pero lo hizo.


Es una historia muy fresca y divertida. Me gustó como Blue Jeans pudo dividir la historia en días, haciendo que los capítulos fueran más cortos; en lo personal para ser un libro un poco grueso, la disfrute bastante, la portada es hermosa y a pesar de se romántico también me hizo ver el valor de la amistad.

Calificación: 
 


6 comentarios:

  1. Tengo que leerme la ultima parte de la trilogía!
    A ver cuando lo consigo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he leído la última parte porque tengo muchos libros pendientes, pronto subiré la reseña de No sonrías que me enamoro. Saludos.

      Eliminar
    2. Si Tengo un secreto;El diario de Meri pero todavía no ha llegado a Colombia, espero que lo traigan muy pronto porque a mi me encantan los incomprendidos,

      Eliminar
  2. Tengo unas inmensas ganas de leer a Blue Jeans, lástima que sus libros son tan caros :( Soy Jisela del blog Entre Lettras y te he nominado a un premio. Puedes ver más por aquí: Entre Lettras | Premios Dardos y Liebster Awards Saludos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo mucho son muy frescos, divertidos y muy enganchadores.
      OH GENIAL! Gracias por nominarme muy pronto lo publicare. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS