LEAL-TRILOGÍA DIVERGENTE

noviembre 24, 2014

DATOS DEL LIBRO
Título original: Allegiant 

Autor: Veronica Roth
  • Editorial: MOLINO
  • Nº de páginas: 496 págs
  • Año de publicación: 2013
  • Lengua: CASTELLANO


RESUMEN:

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

OPINIÓN PERSONAL:

¿En serio, qué pretendía Verónica con este libro?

En esta última entrega del libro la historia toma un giro inesperado, ya conocemos los planes de los abandonados, pero ¿hasta que punto pueden ocurrir cosas nuevas?

La historia es contada por Tris y Cuatro, un capitulo cada uno,algo que me parece curioso y agradable porque pude conocer un poquito los sentimientos de Cuatro.

En Insurgente estaba un poquito cansada de los comportamientos de Tris y Cuatro como pareja, pero en Leal se mantienen en una linea neutra aproximadamente a la mitad del libro y eso llega de desesperarme, pero después vuelven a cautivarme como lo habían hecho.

Me enamoré de él. Pero no simplemente estoy con él por defecto, como si no hubiera nadie más disponible para mí. Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. Lo elijo una y otra vez, y él me elige a mí."

Los personajes como Cristina, Peter, Uriah se mantienen como personajes secundarios, siguen teniendo su participación pero no superan esa linea. 

En la trama del libro Tris conoce muchas cosas sobre su pasado, su familia y empieza a armar ese rompecabezas que tanto ha querido solucionar, cuando uno piensa "no va a pasar nada más" Verónica desencadena sucesos que te hacen desconfiar o amar a otros personajes.

Nos explican la razón del porqué surgió la necesidad de dividir a las personas en facciones, los propósitos y como la familia de Tris siempre ha sabido la verdad. 

Vemos personajes nuevos que aún siendo secundarios son muy importantes a la hora de tomar decisiones y traición por los personajes que menos esperas.

En alguna parte del libro Cuatro cambia mucho, se vuelve inseguro, no tiene claro que es él realmente, la persona totalmente contraria a Cuatro en Divergente.

"¿Qué soy yo? ¿Qué necesito yo para superar mis miedos?

Sé la respuesta, por supuesto que sí: tengo que negarles el poder de controlarme. Necesito saber que soy más fuerte que ellos."


Yo estaba muy emocionada y como todo libro pensaba que lo mas factible todo tuviera solución, pero NO, el final me sorprendió, nunca pensé que acabara de esa forma.

Reí, llore, disfrute esta lectura, puede el final no sea de agrado para todas las personas, pero a pesar de todo me gustó el final

"Desde que era pequeño, siempre he sabido esto: A cada uno de nosotros, la vida nos lastima. No podemos escapar de ese daño.

Pero ahora, también estoy aprendiendo esto: Podemos ser remediados. Nos sanamos entre nosotros."
OPINIÓN DEL FINAL Y EPILOGO CON SPOILERS: Si no has leído el libro por favor no continúes, si lo haces es tu responsabilidad.

Yo estaba muy emocionada porque pensaba que el plan que tenían iba a funcionar, pero no fue así, a mi sorprendió que Tris tomara el lugar de su hermano, que entrara en ese cuarto y arriesgara su vida, como todos los lectores de este libro, sabemos que no se podía sobrevivir al suero de la muerte, pero Tris si lo hizo, pero David porqué tenía que hacer eso.

Llore mucho por ese final, me destrozó, no solo porque ella no merecía eso sino también por Cuatro, el no lo creía y sufría, cuando se despidieron yo presentía que no se volverían a encontrar, pero fue muy difícil verlo a él tan destrozado.

Llegando a mi opinión del epilogo, me fascino, al final el sacrificio de Tris valió la pena, y fue muy lindo el acto que hizo Cuatro para esparcir las cenizas de Tris, el aún la amaba y la extrañaba pero sabía que eso era parte de la vida

Calificación:




2 comentarios:

  1. Me encanta esta trilogía!!
    Y ese final... Triste, duro, pero coherente y valiente, por parte de la autora y de los personajes. Me encanto!
    Me llevo tambien esta reseña a: http://divergentespain.el-foro.com/
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta esa trilogía.
      Espero que te guste la reseña, Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS