La increíble historia de la Abuela Gánster - David Walliams

agosto 06, 2015



Título: La increíble historia de.. la abuela Gánster/ Autor: David Walliams / Editorial: Montena
Año de publicación:  2013 /Páginas: 297

 ¿Quieres conocer a la abuela de Ben?
Seguro que te parecerá la típica abuelita de manual:
- Tiene el palo blanco.
- Lleva dentadura postiza
- Guarda el pañuelo en la manga de la blusa...
Y algo más...
¡Es una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional!


No se si catalogar esto como reseña o foto-reseña, creo que las dos. Ante todo los agradecimientos, gracias a Clau del blog Dream memories que me lo ha enviado, hace mucho tiempo lo tengo como premio por participar en una lectura conjunta. 

Ben es de aquellos que cada viernes siempre tienen que quedarse con su abuela, pero el detesta eso, sus padres, unos amantes al baile de salón y de Flavio Flavioli nunca lo incluyen en sus planes y Ben no tiene otra alternativa. Él encuentra a su abuela aburrida, una tira pedos que solo piensa en jugar Srabble y huele a repollo hervido. Lo que Ben no sabe es que el viernes menos pensado descubrirá una faceta de su abuela que hará cambiar su perspectiva sobre ella, pues es una ladrona internacional de joyas.

Si, así como leen, la abuela de Ben resulta siendo una ladrona de joyas, tiene diamantes, y muchas historias que su nieto jamas imaginaría; ahora él se siente atraído por saber todo sobre su abuela, lo que no sabe es que empezará a crear la mejor aventura que un niño puede tener. 

Ben sueña con ser Fontanero y odia como sus padres no tienen tiempo para él, algo que me molestó un poco es la actitud que tienen los padres del niño hacía la abuela y aún más la madre, aunque su actitud cambie al final.

Es un libro muy rápido de leer, sin mentir lo leí en menos de dos horas, la principal razón es por la cantidad de ilustraciones que tiene, unas de las más divertidas para mi es donde nos plantean un estereotipo de abuela típica, con sus gafas, dentadura postiza, y saco de crochet, en la otra nos describen los pasos para fingir que te lavas los dientes.




Un libro infantil que sin duda puede hacer volar la imaginación de cualquier niño, y hacer reír a más de uno, su lenguaje sencillo y las ilustraciones llamativas pueden acaparar su atención. 

Muy aparte de lo cómico que puede llegar a ser, también deja una gran enseñanza aprender a valorar las personas mayores, como dice el libro muchas veces nos olvidamos de ellos, o no los incluimos en algunos planes, más que personas mayores, tienen más experiencia, también fueron jóvenes y aunque no crean escuchar las historias de los abuelos puede ser muy entretenido, hay que valorarlos y disfrutar mucho de su compañía porque ellos también se van y no regresan.

Aunque no es un libro que me haya encantado, y si tuviera 8 años opinaría diferente; siento que personas más pequeñas en mi familia pueden disfrutarlo, como mis sobrinas, y lo reconozco tiene una portada muy bonita. 

OTROS LIBROS DEL AUTOR: 



Calificación: 3/5 

¿Cuántos han leído algo de este escritor? o ¿Les llama la atención alguno de sus libros? 
Tal vez me anime a leer "Las Ratahamburguesas", pero solo si escucho buenas opiniones. 

3 comentarios:

  1. Pues parece un libro de lo más divertido ^^ <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaría poder leer este libro, me llama mucho la atención y me parece bastante divertido, gracias por la reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  3. Hola. En cambio a mi me llaman mucho la atención los libros infantiles y muero por leer este. Y a las Ratahamburguesas le tengo todavía mas ganas. Saludos¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS