Harry Potter: La piedra filosofal -J,K Rowling

junio 02, 2015


Título original: Harry Potter and The Philosophal's Stone / Autora: J,K Rowling
Editorial: Salamandra / Páginas: 254 / Publicación: 1997/Publicación en Español: 2001

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. 


En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. 



Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


No saben lo mucho que me cuesta escribir en estos momentos, me duelen todas mis articulaciones y he estado bastante enferma pero no quería dejar más abandonado al blog. 

Si ya se, hasta ahora estoy leyendo Harry Potter pero nunca es tarde para hacerlo, solo que hay un pequeño inconveniente, ya me vi las películas y soy una gran amante a esta historia. Nada de juzgar jajajaja. 

Harry Potter, es un niño que siendo un bebé  quedó huérfano y paso a vivir con sus desagradables tíos Petunia, Vernon y su primo Dudley siendo la única familia con la que contaba. Harry nunca tuvo cosas propias, siempre usaba las que a su primo no le gustaban, nunca tuvo cariño ni un buen trato y mucho menos una celebración de cumpleaños. Cada vez que Harry tenía emociones fuertes cosas extrañas pasaban a su alrededor aunque el no era consciente de ello y sus tíos que sabían su procedencia siempre lo castigaban. 


A pesar de los intentos del tío Vernon y tía Petunia para que Harry no se enterará sobre su pasado un día llegó una carta para él ¿cómo era posible? se preguntaba Harry, y aunque su tío hizo todo lo posible para que él no leyera esa carta al final lo hizo de una forma muy peculiar y se dio cuenta que no era un niño normal, si no que era un mago que tenía cualidades especiales y empezaría a conocer un mundo maravilloso para él, donde conocería grandes personas que lo amarían como si fueran parte de su familia, donde empezaría a llenar esos espacios incógnitos acerca de sus padres pero sobre todo un mundo donde sería feliz. 


Y es acá donde empieza lo fantástico de la historia. Se nota bastante que es un libro para niños pero eso no le quita el buen contenido, incluso creo que he llegado a disfrutar mucho más este libro que otros libros juveniles. Si antes amaba el mundo de Hogwarts ahora siento que se me llena el corazón de amor, Es una historia que te atrapa, te hace reír bastante y eleva tu imaginación a niveles insuperables. 


Era para mi algo complicado tratar de componer en mi mente otros personajes diferentes a la película, pero también siento que los personajes de la película tienen muchas características a los del libro (algo de lo que hablaré en otra entrada). Me encantan las descripciones, a la escritora no se le escapa ningún detalle, este libro es la introducción a el mundo mágico y tal vez sea eso lo que más me gustó. 

Harry Potter me ha enseñado el valor de la amistad, la valentía, la lealtad, la confianza y el coraje que se necesita para enfrentar a nuestros enemigos. A pesar de tener 11 años es mejor persona que muchos.


—Muy pronto vas a descubrir que algunas familias de magos son mucho mejores que otras, Potter. No querrás hacerte amigo de los de la clase incorrecta. Yo puedo ayudarte en eso.

—Creo que puedo darme cuenta solo de cuáles son los incorrectos, gracias—dijo con frialdad.



Resultado de imagen para harry potter y la piedra filosofalRon y Hermione son los amigos de Harry, los cuales me hacían reír mucho porque son totalmente distintos pero son muy leales. Ron es algo miedoso, gracioso, en ocasiones perezoso pero nunca ha dejado solos a sus amigos. Hermione llega a ser de mis personajes favoritos, es muy inteligente, muy aplicada, no le gusta romper las normas pero valora más las buenas acciones y es muy honesta.  Como otros personajes tenemos a Hagrid, un personaje con mucho carácter y buenos sentimientos. Dumbledore es de mis magos favoritos, la sabiduría es algo que muy pocos poseen pero eso es algo que él tiene. 


—(...) El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.

La familia Weasley la he querido siempre, es una familia muy acogedora y bastante numerosa, Fred y George siempre están bromeando, Ginny no tiene mucha participación en este libro, Percy a veces me estresaba un poco, y la señora Weasley es un amor. 

Otro punto que me maravilló fue el quiddich, me emocionaba mucho por los partidos, me gustó mucho el detalle de crear un nuevo deporte especial para ellos. Las clases también son geniales, los ingredientes que necesitan, los nombres que reciben, todos los hechizos, es un mundo que tiene muchos secretos y mucho por explorar.

Es un libro muy rápido de leer, con una narración muy sencilla y te genera ansiedad por continuar con los siguientes libros, su lenguaje es muy fluido por eso ha influido a muchas personas para seguir con la lectura y aunque no es una novedad todavía sigue leyéndose por muchos niños y jóvenesA mi me ha encantado, es corto, rápido, divertido y por eso pienso que se merece todos los reconocimientos y méritos que tiene.

SIGUIENTES LIBROS:



CALIFICACIÓN: 5/5  Increíble

¿Cuántos son fan se esta saga? A mi desde muy niña me ha gustado esta historia y ahora con los libros me gusta aún más.

Perdónenme por tenerlos tan abandonados, pero me dio un virus y entre sus efectos se encuentra el dolor en las articulaciones y la hinchazón del cuerpo. Espero recuperarme pronto para volver con el ritmo del blog. Los quiero <3. 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS