Insurgente- Del papel al cine

junio 05, 2015


Título original: Insurgent / Año de estreno: 2015 / Duración: 119 minutos/ Director: Robert Schwentke.

Elenco Principal:  Tris: Shailene WoodleyCuatro:Theo James  /Caleb: Ansel Elgort /Jeanine: Kate Winslet / Eric:Jai Courtnet  /Peter:Miles Teller.

Después de descubrir que sus habilidades representan una amenaza para el poder, Tris Prior deberá enfrentarse a sí misma y a la poderosa alianza que amenaza con acabar la sociedad. En tiempos de guerra se escogerán bandos, los secretos saldrán a la luz y cualquier decisión podría cambiarlo todo.

Prometí que el próximo port de esta sección sería esta adaptación, así que tarde pero acá esta. Para los que no han leído mi opinión sobre la adaptación de la Divergente se las dejo aquí, y la reseña de Insurgente. 

Por dónde empezar.. muchos saben que es una trilogía a la cual le tengo mucho cariño, pero tampoco saben como me ha decepcionado esta película. Cuando vi los trailers me di cuenta de lo mucho que iban a cambiar pero no quise llevarme una mala idea desde el principio. Como sabemos en Divergente nos enseñan todo este mundo distopico, ahora que sabemos como son las facciones, las personas que tienen el control y la misión de cada uno, podemos llevarnos una idea sobre el lado de quien estar. Tris esta buscando más que cualquier protección  personas que se unan a su causa, pero aun falta mucho por descubrir.

Empecemos hablando del presupuesto para esta película, pienso que hicieron una inversión mayor comparando con la primera película; la escenografía esta perfectamente diseñada, los efectos algunos demasiado exagerados, todo la tecnología muy avanzada, pero se nota que ha tenido mucho trabajo y tiene buena calidad.

Pero, ¿cuál es mi problema? Mi problema básicamente es que nos cambiaron muchas cosas, que alguien me explique de donde salió esa caja,  y entiendo que la película no debe ser igual al libro pero ellos también deben respetar que es una ADAPTACIÓN DE UN LIBRO xD. Lo que más me gustaba de Insurgente era el uso de todos los sueros de simulación y el efecto de ellos, pero, siento que nos dieron una película llena de maquinas y computadoras en mundo donde no se ha tenido un gran avance en tecnología. Las ruinas son muy exageradas, pues vi que la sede de Abnegación no estaba tan destruida como otros lugares.

Como en Divergente siento que abandonaron mucho los lazos de amistad o las relaciones importantes, centrándose más en lo futurista, necesitaba ver más sobre Tris y Christina, o Caleb, Uriah o los sentimientos de los protagonistas pero no como pareja sino individualmente.

Hablando de otras cosas buenas, en esta película Tris es más decidida se nota, me gusta mucho su corte de cabello aunque debía parecer más abnegada que osada pero ese detalle no me molestó, Cuatro llenándome de orgullo como siempre, fuerte, decidido y un gran actor. Jeanine me sorprendió pero no en un buen sentido, pensé que ella sería más malvada, pero no lo fue; lo mismo me sucedió con Evelyn, ¿porque no apareció mucho ante cámaras? su participación fue mínima y es un personaje muy importante.

Algo que no voy a negar, es que la banda sonora me gustó mucho, no crean yo me fijo en todos los detalles. Tengo miedo de que podrían cambiar en Leal, solo espero que no sea mucho.


Por último, voy a decir lo siguiente: Es una buena película para los que no han leído los libros, es una buena película para los amantes de los efectos especiales elevados a un nivel insuperable, pero para lectores o amantes de esta trilogía en mi humilde opinión pudieron hacerlo mejor.




CALIFICACIÓN:  3/5

Se que a muchos también les gustó así que cuéntenme que les pareció ¿Ya la vieron? a pesar de todo estoy muy ansiosa por Leal. 

¿Qué otra adaptación les gustaría que hiciera? Cuéntenme todo, los quiero <3

2 comentarios:

  1. Hoola! Vi la pelicula cuando salio y a mi me gusto. Como pelicula y efectos especiales es realmente increible, pero opino como tu que no es una buena adaptacion

    Un beeso

    ResponderEliminar
  2. Yo me considero una gran fan de la trilogia, me encantan todos los libros, incluido el de Cuatro. Y a mi la peli me gustó... Mucho. Incluido lo de la caja que me pareció un acierto y algo mejor que lo que sucede tealmente en el libro. Los efectos fueron geniales, los sueros igual, etc. Pero si es cierto que, al igual que en Divergente, eché mucho de menos la interacción entre los personajes. Frases que son clave en los libros no aparecen, y es una pena. Pero eso ya pasó en la primera pelicula, no es nuevo de ahora.
    Aun asi disfruté en el cine, y estoy deseando ver Leal... Solo espero que el final no lo toquen, me cabrearía mucho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS