Yo antes de ti - Jojo Moyes

julio 06, 2015

Título original:Me Before You/ Título: Yo antes de ti/ Autora: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras / Páginas: 487


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Hola, ¿me han extrañado? Si ya se, me perdí por una semana completa así que lo siento, he estado tan liada de cosas de la universidad, visitas médicas y otras cosas que mi cabeza y tiempo no da para tanto, pero por fin me he organizado y los post de la próxima semana ya están programadas. La semana antepasada les di unos fondos de pantalla súper chulos que en lo personal a mi me encantan, así que hoy es turno de reseña y no cualquier libro, para mi el mejor libro que he leído este año. 

NOTA: Esta reseña estará dividida en dos partes, la primera es mi opinión SIN SPOILERS, la segunda CON SPOIILERS , si no han leído el libro por favor no leer la segunda parte. Gracias.


OPINIÓN SIN SPOILERS

Yo antes de ti cuenta la historia de Louisa Clark una mujer de 26 años que lleva una vida normal, trabaja en una cafetería y es el mejor trabajo que ella puede desear, ayuda a sus padres económicamente, tiene una forma muy peculiar para vestirse, lleva 7 años con su novio y no tiene nada previsto para su futuro.

El propietario de la cafetería decide cerrarla y Louisa se queda sin trabajo, desesperada por ayudar a su familia y por encontrar un trabajo estable termina trabajando en la casa de la familia Traynor, más específicamente cuidando a Will.

Will, con 35 años, era una persona exitosa, disfrutaba de su vida al máximo, adoraba explorar cada lugar que le fuera posible, una vida que cualquier persona desearía, pero, por cosas del destino, y un accidente todo lo que tenía se le viene al suelo incluyendo lo que más ama: Vivir. 

Ninguno de estos dos personajes se imagina la manera tan especial en que cambiaran sus vidas, llenando cada momento de color y alegría, son personajes completamente distintos, Lou es algo ingenua y conformista, siente que es feliz ¿Pero, será esto cierto?; por otro lado Will odia su vida, odia no poder hacerse cargo de si mismo, no poder tener control sobre su cuerpo, no poder hacer las actividades al aire libre que tanto le gustaba hacer ni tener la libertad que solía tener.

Al principio su relación de trabajo es complicada, incomoda  y aburrida; Will es terriblemente arrogante y muy sarcástico en ocasiones, conforme el tiempo pasa las cosas mejoran, la señorita Clark como suele llamarla Will y él empiezan a tener más actividades, Lou esta empeñada en hacerlo feliz, en devolver aunque sea un poco de alegría a su vida y aunque al principio hace todo mal al final todo vale la pena.

 “Es que… no aguanto pensar que te vas a quedar aquí para siempre. Eres demasiado inteligente. Demasiado interesante. Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena…”

Cuando empiezo a leer un libro trato de no tener grandes expectativas porque puede decepcionarme, pero este es un libro que todo mundo ha amado (incluida) y no encuentro forma de no hacerlo; pensaba que sería una historia totalmente romántica y por eso no me animaba a leerlo rápido, ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes porque estaba muy equivocada; este libro me hizo llorar como ninguno, me hizo reír a carcajadas, me preocupaba y lo leí en dos días. 

Todo, todo me ha encantado, me he enamorado de Will, me he identificado en algunas cosas con Lou, aprendí que el amor de una madre el lo más grande que existe, pero, lo más importante que no debemos dejar pasar la vida sin disfrutarla. 


"Tenía que ser feliz, con la esperanza de que él también lo fuera".

La historia esta en un contexto cotidiano así que es muy sencillo adaptarte a la historia e imaginar casa detalle, te da tanto para pensar que dan ganas de investigar sobre todos lo temas, vemos un desarrollo de personajes grandioso, podemos ver la historia desde el punto de otros personajes y una narración exquisita. 

Este libro toca temas un tanto complejos como la tetraplejía, y otros que van en un contexto más ético para algunas personas, aunque por el título se percibe una historia de amor es muy poco el contenido que encontrarás sobre esto, es un libro que no tiene la necesidad de rellenar la historia con típicas relaciones porque de típico no tiene nada, es un historia dolorosa pero que atrapa y es maravillosa. 

Sin duda lo recomiendo muchísimo, denle una oportunidad, no lo duden, ármense de valor y háganlo, les va a encantar si no les molesta leer historias tristes, es un libro que te da mucho para pensar, mucho para reflexionar y para mirar que muchas personas hacen sacrificios grandes por las personas que aman. 



SPOILERS ALERT.

PD: El texto está en letra blanca, si quieres leerlo da doble clic o selecciona el espacio en blanco, esto lo hago por evitar la curiosidad de personas que no han leído el libro. Sorry .


Por donde empezar... muchas veces pienso que está es una situación cotidiana, que hay miles de personas que son tetraplejicos y que desean acabar con su vida. 

Lloré como nunca lo he hecho con  ningún libro, removió tantas cosas en mi interior. Siento que la vida es algo hermoso que muchas veces dejamos pasar, por eso el final me rompió el corazón, les juro que pensaba que Will cambiaría de opinión, que desearía vivir, que no iría a Suiza y que todo lo que Lou había hecho valdría la pena. 

Pero, todo valió la pena, aunque Will decidiera acabar con su vida, fue la forma más sensata para descansar de tanto dolor, Lou lo hizo feliz en el plazo que el tenía y aunque se enamoró de él, Will le enseño que había dejado pasar la vida. Me conmovió mucho cuando ella estaba en París y lee esa carta y pensar que él fue el que recomendó ese lugar.

Es una historia maravillosa, sin dudar, y me alegró que Lou dejara a Patrick.

Calificación: 5/5  Increíble.


Le daría más de 5 si pudiera.
 ¿Quién lo ha leído? ¿Les llama la atención? ¿Lo tienen pendiente? 
Denme sus opiniones, ya saben que me encantó
y va a entrar en mis mejores lecturas de este año.

Nos leemos en una próxima entrada, un abrazo <3. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído mucho de este libro, si no estoy mal pronto le harán adaptación, pero la verdad las historias triste no son lo mio así que lo dejo pasar, gracias por la reseña
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Diana ese es mi libro favorito. Me destruyo totalmente pero ha sido lo mejor que he leido en el 2014 :) Lo amo :)

    ResponderEliminar
  3. Dianiiiii pir fin lo leíste!!!!
    No esperaba encontrarme con que tu último post sería sobre este libro así que me tomé mi tiempo para leer tu opinión sin prisas. No podría pensar de una manera diferente a la tuya respecto a este libro, sinceramente. Estoy de acuerdo contigo en todo; Will me rompió el corazón terriblemente, Lou no pudo complacerme más; amé totalmente a ambos protagonistas excepto al final, pero sé rotundamente que no sería merecedor de cinco estrellas si hubiera terminado diferente. Y es que esta novela es de las que no se encuentra en cada esquina.
    Me alegra sobremanera que lo hayas leído y que te haya gustado.
    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y con ganas, asi que paso por encima en al reseña. Se que me encantará, que lo disfrutaré y me emocionaré seguro. Y tengo que leerlo antes de que estrenen la peli asi que puedo darme prisa.
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS