Harry Potter y la cámara secreta- J,K Rowling.

junio 09, 2015


Título original: Harry Potter and the chamber of secrets / Autora: J,K Rowling /
 Editorial: Salamandra /Año de publicación: 1998
 Publicación en español: 2002/ Páginas: 286



Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. 

Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. 

Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible 


LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA, 
 ENEMIGOS DEL HEREDERO TEMED.

Eme aquí soy la heredera xD, no es cierto, no me gustaría ser de Slyterin, personalmente me gustaría ser de Gryffindor o Ravenclaw aunque aún no me decido. Como dije en la reseña anterior me encanta Harry Potter y todo su mundo de magia.


Harry Potter esta muy ansioso por el nuevo año escolar en Hogwarts, mientras pasa el verano con sus tíos y primo se siente abandonado por sus amigos. y las cosas no están siendo fáciles durante el verano. Vemos la aparición de un nuevo personaje Dobby un elfo domestico que aparece de repente en la casa para advertir a Harry sobre el peligro que corre si regresa a Hogwarts; con este personaje tengo sentimientos encontrados, al principio me da alegría la forma en que trata de advertir a Harry, luego me molesta por complicar las cosas y me da un poco de compasión por el trato que tiene, al final creo que me cae mejor.


Dobby está acostumbrado a las amenazas, señor. Dobby las recibe en casa cinco veces al día.

Harry hace caso omiso de las advertencias de Dobby porque sabe que Hogwarts es el único lugar donde es feliz y lo considera como su hogar, las cosas se complican un poco y sus tíos lo encierran en su habitación para que no pueda volver a la escuela de magia, pero Ron junto con sus dos hermanos Fred y George ( que me encantan xD) van en su búsqueda y tienen una aventura increíble. Harry se hospeda en La Madriguera el hogar de la familia Weasley y se siente como en casa.

En este segundo libro vemos más acción desde las primeras páginas del libro, cosa que no paso con el libro anterior, vemos nuevos personajes como Lucius Malfoy que es la persona más arrogante, irrespetuosa y mala persona del mundo (ahora entiendo porque Draco es así), el nuevo profesor Gilderoy Lockhart (un ser inservible) y Ginny Weasley que aunque no existen muchos diálogos de ella es muy importante en este libro.

Las cosas han estado muy extrañas, Harry empieza a oír voces que nadie más puede y muchos estudiantes salen afectados, lo primordial ya no es quien ganará La copa de las casas sino la protección de los estudiantes y de todo el colegio. La mayor parte del colegio le da la espalda y solo cuenta con sus amigos Ron y Hermione, en este libro esa amistad se ve más unida y aunque corren peligro no dejan solo a Harry; juntos tienen que descubrir lo que esconde La cámara de los secretos y porqué es tan peligroso. Harry tendrá que enfrentarse a su mayor enemigo, pero también descubre nuevos secretos sobre el pasado de su rival.


Oír voces que nadie puede oír no es buena señal, ni siquiera en el mundo de los magos.

Algo que me gusta bastante es la forma en que la autora pudo mezclar la acción del libro con un toque divertido, a pesar de ser un libro corto todo esta muy detallado y tiene un lenguaje muy sencillo, sigo diciendo me encantan los partidos de quidditch y me emociono cada vez que Gryffindor gana, los hechizos,las pociones, los nombres de los libros y su contenido, la importancia de todos los detalles y como siempre el giro de trama que te sorprende. 

Hermione sigue siendo uno de mis personajes favoritos su lógica hace que descubran mucha información y los ayude en muchas situaciones, Dumbledore también se lleva mi gratitud, un gran personaje con mucha sabiduría y un mago excelente. Ron aunque siempre es algo cobarde nunca deja de ayudar a sus amigos siendo de las personas mas leales. Draco me molesta cada vez más, ahora que participa en el equipo de quidditch de Slyterin se vuelve más insoportable.

Sin embargo, sólo abandonaré de verdad el colegio cuando no me quede nadie fiel. Y Hogwarts siempre ayudará al que lo pida. -Dumbledore.



Al igual que el primer libro se lee muy rápido, un aplauso para J,K Rowling que nos atrapa con sus libros, es de las pocas escritoras que logra mantener mi atención todo el tiempo, las historias siempre son misteriosas y divertidas. Considero que no hay un mal momento para leer Harry Potter y mucho menos una edad ;espero poder leer el tercero muy muy pronto porque no lo tengo :(.

Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.


SIGUIENTES LIBROS: 

Calificación: 5/5

Y ustedes, ¿Saben algo de la cámara de los secretos? 

2 comentarios:

  1. Harry Potter es de mis sagas favoritas, no pude leerla cuando era una niña pero Rowling fue capaz de devolverme en el tiempo y hacer que así fuera. Les tengo mucho cariño a estos libros, me alegra que te haya gustado tanto, confío en que los siguientes también lo hagan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los libros de Rowling siempre cargan una magia enorme que te atrapan desde el inicio. Qué bueno que te guste esa saga y ojala consigas el resto :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ENVUELTA EN PÁGINAS 2015 © DIANA OLAYA
DISEÑADO POR JISELA RIASCOS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS